domingo

Leo Bassi 'amenaza' con venir a Murcia por su cuenta con su espectáculo dedenuncia social

«Que la Consejería de Cultura tema a un bufón como yo es un buen resultado»Leo Bassi 'amenaza' con venir a Murcia por su cuenta con su espectáculo dedenuncia social, que ha sido eliminado del programa del festival Alter-Arte.

20.09.08 -LA VERDAD

Leo Bassi no piensa quedarse de brazos cruzados ante la suspensión de suparticipación en el festival Alter-Arte, hasta el punto de que piensapresentarse en Murcia, quizá a bordo de su BassiBus, para llevar a cabo superformance de denuncia social. Más que suspensión, censura, según suspropias palabras y las del ya ex director de este certamen artístico que secelebra en Murcia, Nelo Vilar, que ha dimitido porque considera«inaceptable» la imposición de la Consejería de Cultura de eliminar delprograma el espectáculo del conocido cómico italiano. La actuación, prevista para los días 11 y 12 de octubre, iba a consistir enun autobús -el BassiBus- que recorre Murcia recogiendo quejas de los vecinosy mostrando «los rincones de la vergüenza», según Leo Bassi, «la cara ocultade la ciudad que muestra la corrupción de los políticos». Tanto la dimitidadirección del festival como el propio Leo Bassi achacan la anulación delespectáculo a una imposición del Partido Popular, que celebra a la semanasiguiente su congreso regional y que querría evitar la incómoda presencia deLeo Bassi unos días antes en Murcia. El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha negado estas acusaciones enuna nota pública. Según sus explicaciones, no ha habido imposición del PP, yla anulación del Bassibus se debe a que no tenían un guión previo delespectáculo, por lo que no sabían «lo que podía suceder». Pero a Leo Bassi le han enfurecido estas explicaciones, y está dispuesto aofrecer una rueda de prensa en Murcia, e incluso a pasearse con su BassiBus,«aunque lo pague con mi dinero, para mostrar a la prensa de qué tenía miedola Consejería de Cultura». «Es por el congreso del PP» Leo Bassi, en declaraciones a www.radiocable.com, asegura que su intenciónes «hacer que el teatro vuelva a asustar a los poderosos, que vuelvan atener miedo del bufón. Que la Consejería de Cultura del PP tenga miedo de unbufón llamado Leo Bassi es un buen resultado», señala el cómico. El actoritaliano no tiene dudas acerca de los motivos por los que ha sido borradodel programa del festival Alter-Arte: «Lo que es seguro es que por medioestá el congreso del Partido Popular. Sé que alguien ha llamado alAyuntamiento de Murcia diciendo que no querían esto, y ese alguien está másarriba que la Consejería de Cultura». «Parece que hay dos caras en el PP: una más abierta a estas propuestas yotra más intransigente -señala Leo Bassi-. Finalmente, ha ganado estaúltima». Ahora, Leo Bassi espera la dimisión del consejero de Cultura, algoa lo que Pedro Alberto Cruz se habría comprometido en una reunión con ladirección del Festival Alter en el caso de que le impusieran la suspensióndel espectáculo, afirma Leo Bassi. El consejero de Cultura, sin embargo, negó ayer a La Verdad que se hubiera comprometido a renunciar a su cargo.
ARTICULOS RELACIONADOS EN LA LA VERDAD.ES:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

“Una supuesta ‘censura’ que no lo es, porque, más allá de torpezas, fallos y excusas improvisadas, no se ha ejercido prohibición alguna. Simplemente, a quien contrata no le interesa el producto en un momento determinado. Un producto que, por otra parte, tal vez no se diferencia mucho de un programa de telebasura. ¿La transgresión llega hasta convertir la cultura en telebasura?"

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100800_7_129874__Opinion-Performance

El ayuntamiento de Murcia, del PP, le permite actuar hoy en una plaza pública. ¡¡Menuda censura!! LO que está claro es lo que ha surgido detrás de este tema: el oportunismo político de una extrema izquierda rancia y sin argumentos.

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura