martes

Carta del Foro Ciudadano al Consejero de Cultura P. Alberto Cruz‏

Carta del Foro Ciudadano al Consejero de Cultura P. Alberto Cruz‏
Patricio Hernández, Presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia
Sr. Consejero:

Me dirijo a ud. en primer lugar para expresarle nuestro completo rechazo a la decisión de su Consejería de censurar la actuación del proyecto del artista Leo Bassi en el marco del Festival Alter Arte de próxima celebración en Murcia. Nos parece un grave atentado a la libertad de expresión que resulta aun más preocupante por provenir de la Consejería que más debiera estar interesada y sensibilizada en proteger esta libertad tan necesaria para todos, comenzando por los creadores. Lamentamos profundamente que nuestros responsables políticos en el ámbito de la cultura sean los responsables de un acto que consideramos repudiable e inaceptable.

También quisiéramos que supiera de nuestro reconocimiento y apoyo a la labor desarrollada por el dimitido director de esta edición, Nelo Vilar, siempre abierto y repetuoso en su relación con nosotros, y consecuente con su proyecto. Sólo podemos expresar nuestra
solidaridad con su decisión de dejar el festival ante el veto a Leo Bassi, cuya participación le recuerdo ya se hizo público- en su presencia- en el acto de presentación pública del nuevo director y de la nueva edición de Alter Arte este año. Esta solidaridad la extendemos también, por supuesto, al censurado Leo Bassi, al que nos gustaría ver en Murcia en las fechas inicialmente anunciadas.

Por último quisiera pedirle que dejase de utilizar al Foro Ciudadano como aval de la pluralidad y libertad de los invitados a ésta u otras actividades promovidas por su departamento. Nuestra presencia o no en actos de debate público no puede ser utilizada bajo ningún concepto para justificar otros actos y decisiones tan arbitrarios como autoritarios que nosotros siempre rechazaremos y denunciaremos y que cuestionan directamente el talante democrático de quienes las adoptan.

Murcia,19 de septiembre de 2008


0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura