jueves

CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN CONTRA EL PROYECTO DE PARKING EN EL PARQUE DE CIUDAD JARDIN

LA PLATAFORMA HA HECHO PÚBLICA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA:

PLATAFORMA DE VECINOS DE CIUDAD JARDÍN DE CARAVACA

¡¡ PARKING NO !!



Te convocamos a la manifestación, legalmente autorizada, contra el proyecto del parking subterráneo. En Ciudad Jardín, el 29 de mayo, jueves, a las 9 de la noche . Se leerá un manifiesto al final de la misma, en la Plaza del Arco, frente al Ayuntamiento.

-->CONTRA LA DESTRUCCIÓN DEL MEJOR PARQUE DE CARAVACA.

-->CONTRA EL ENORME PERJUICIO A LOS CIUDADANOS.

-->POR UNA CIUDAD SOSTENIBLE Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE.


REENVIA ESTE MENSAJE. GRACIAS POR TU APOYO Y ASISTENCIA.

Noticias relacionadas,

En la verdad:


CARAVACA DE LA CRUZ

JUAN F. ROBLES
Vecinos de Ciudad Jardín se manifestarán contra el aparcamiento subterráneo

La plataforma vecinal en contra del proyecto del aparcamiento subterráneo en Ciudad Jardín, ha obtenido el preceptivo permiso de la Delegación del Gobierno para manifestarse el jueves de la próxima semana a partir de las 21 horas. La protesta partirá del propio jardín donde se pretende construir el aparcamiento, con capacidad para 500 plazas y dos plantas de profundidad, y recorrerá la Gran Vía hasta llegar a la plaza del Arco, donde los manifestantes leerán un comunicado.

Los responsables de la plataforma han recogido ya 3.500 firmas contra el proyecto, por lo que esperan que la convocatoria sea «multitudinaria».

Los responsables de la plataforma comparecieron ayer en rueda de prensa acompañados por el presidente y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Región, Ginés Jaén y Francisco Ruiz, que mostraron su apoyo tanto a las reivindicaciones de la plataforma como a la propia manifestación, y valoraron «muy positivamente» los estudios elaborados por técnicos en los que se recomienda la retirada del proyecto para salvar el jardín.

Estos documentos también hacen referencia a las grietas y desperfectos que podría causar la excavación en las viviendas colindantes.

José Iborra, portavoz de la plataforma, mostró fotografías de varios proyectos similares en la Región, sobre todo en la capital. En estas imágenes se podía apreciar los desperfectos ocasionados en las viviendas, así como el tipo de jardín que se puede construir sobre un párking subterráneo, con árboles de pequeñas dimensiones.


CARAVACA DE LA CRUZ
Los vecinos de Ciudad Jardín presentan otras 700 firmas contra el aparcamiento
Exigen al alcalde la retirada del proyecto

JUAN F. ROBLES

La oposición vecinal a la construcción del aparcamiento subterráneo en Ciudad Jardín sigue aumentando. Una representación vecinal acudió en la mañana de ayer al Ayuntamiento para hacer entrega de otras 700 firmas que se unen a las 1000 presentadas la pasada semana. Dieron entrada también a un escrito dirigido al alcalde en el que solicitan que, de forma inmediata, se proceda a la retirada del proyecto de construcción de un parking en el Parque Ciudad Jardín.

La plataforma insiste que «es evidente el rechazo de la ciudadanía de Caravaca de la Cruz a que éste proyecto, perjudicial a todas luces para los intereses generales, siga adelante; se ha demostrado, de múltiples formas, el apoyo y adhesión de numerosos ciudadanos y colectivos a esta Plataforma en defensa de la conservación del Parque Ciudad Jardín como parque vegetal natural».

«Engañados»

Los portavoces vecinales recuerdan que en la presentación del proyecto se aseguró que no estaba decidido y que «si los ciudadanos quieren será una realidad. Está claro - afirman los vecinos- que los ciudadanos no queremos que se nos prive de la mejor zona verde que tenemos por meros intereses empresariales, de forma que, haciendo caso a sus propias palabras, el equipo de gobierno debe retirar inmediatamente el proyecto de parking en Ciudad Jardín, pues, de otra manera, contravendría sus propias palabras y los ciudadanos de Caravaca nos sentiríamos engañados».

La Plataforma sigue activa y sus representantes afirman que continuarán trabajando para que predomine el interés general de los caravaqueños y de los vecinos del barrio de Ciudad Jardín. «Se ha reconocido públicamente -señalan- que este barrio está degradado y requiere ser dignificado, les exigimos que se pongan manos a la obra para paliar las carencias que durante muchos años hemos venido sufriendo y que no asocien la aceptación de un parking en nuestro barrio con la necesaria adecuación y mantenimiento que el mismo se merece, como cualquier otro barrio de Caravaca».

http://www.laverdad.es/murcia/20080214/comarcas/caravaca-cruz-vecinos-ciudad-20080214.html

0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura