domingo

LA VERDAD.Más de 400 personas se manifestaron hoy contra el modelo urbanístico regional


Domingo, 17 de diciembre de 2006

REGIÓN.

Más de 400 personas se manifestaron hoy contra el modelo urbanístico regional
La caravana recorrió las principales calles de Murcia capital y, tras pasar por Sucina, La Hacienda Riquelme, Los Alcázaresy Carmolí, concluyó su recorrido en la urbanización cartagenera de Lo Poyo

Un centenar de vehículos y unas 400 personas participaron hoy en la segunda caravana "Otro desarrollo es posible" organizado por la coordinadora "La Región de Murcia No se Vende", para informar sobre las urbanizaciones que se construyen en las inmediaciones del Mar Menor
La caravana que comenzó su recorrido en Murcia capital, donde recorrió las principales calles del centro, se fue desplazando hacia Los Ramos, donde conocieron las obras del entramado ferroviario que se construye para la llegada del tren de Alta Velocidad y la destrucción de huerta que esta produciendo.
La segunda parada se realizó en la Hacienda Riquelme, que Polaris construye en la zona y donde se pudo ver cómo los aspersores regaban un futuro césped para golf, a pesar de que el complejo no ha sido terminado aún, declaró Héctor Quijada, de Ecologistas en Acción.
Este portavoz, que se mostró satisfecho por la participación en la caravana, se preguntó si la urbanización no está aún habitada cómo es posible que el césped se riegue con agua reutilizada.
El siguiente campo de golf por el que pasó la caravana fue el de La Peraleja, sobre el que pesa un expediente de la Confederación Hidrográfica del Segura por riego ilegal.
El único incidente se produjo durante la parada que la caravana, que fue acompañada en todo momento por la Guardia Civil durante el trayecto, ocurrió en el campo de golf La Serena, de Los Alcázares, donde una persona, al parecer responsable del campo, pidió a los agentes que obligaran a los participantes a abandonar el lugar.
Quijada, que restó importancia al suceso, y señaló que muchos de los asistentes a la marcha se enteraron hoy de cómo y dónde se construye en la Región y los métodos de riego que tienen éstas nuevas urbanizaciones, que era uno de los objetivos de la coordinadora.
La caravana ha hecho también una parada en El Carmolí, donde han comprobado que el monte ha sido "forrado" de nuevas viviendas, para terminar en Lo Poyo, donde se ha explicado la intención de sus promotores de "plantar 20.000 viviendas" en un terreno protegido.
En esta segunda marcha, dijo Quijada, se ha podido comprobar el "cambio radical" que ha sufrido el paisaje en unos cuantos meses.
Héctor Quijada señaló que desde la coordinadora "Murcia no se vende" se apuesta por un desarrollo realmente sostenible que respete, cuide y trate con inteligencia el territorio, el paisaje tradicional, los recursos naturales y la biodiversidad.
Se trata, dijo, de apostar por calidad de vida frente al crecimiento basado en el ladrillo que conduce a escándalos y a un largo listado de casos que investigan los tribunales y la fiscalía.

0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura