viernes

UNA IMPORTANTE BATALLA SE ESTÁ LIBRANDO EN LA REGIÓN POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




AMIG@S:

El próximo miércoles, 8 de octubre, los artistas que han abandonado el Festival Alter Arte en protesta por el acto de censura de Leo Bassi han convocado una concentración a las 20,00h en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

La siguiente semana el bufón italiano vendrá también a Murcia a realizar su propia protesta pública a través de un espectáculo de sala (el martes 14) y un acto en la calle (el miércoles 15), que esperamos sean masivos. Hay más actos de protesta en preparación.

Creo que todos conocéis lo ocurrido, que ha evidenciado qué hay detrás de la supuesta modernidad transgresora y provocativa de la cool-tura del consejero Cruz y su equipo: el viejo miedo a la libertad y la prohibición de toda crítica que dununcie el núcleo duro de la política del PP en la región, a saber, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la destrucción del medio ambiente.

Por esto es de enorme importancia que TODOS ACUDAMOS EL MIÉRCOLES a la concentración y asistamos la semana próxima a los actos de Leo Bassi.

A mi juicio la batalla que se está librando estos días es de una gran trascendencia: lo que está en juego es si el sector de la cultura en la región ha claudicado definitivamente, rendida al fin y del todo ante el poder de las instituciones de las que vive económicamente enganchado y renunciando en consecuencia a cualquier ejercicio de creación o de simple opinión que pueda afectar a los intereses políticos de la casta gobernante o si, por contra, aun queda un espacio para la libertad sin sumisión ni obediencia a los dictados del poder y de sus disciplinados gestores y programadores.

Te ruego que pienses un momento en esto y hagas cuanto puedas por asistir a estos actos y los difundas entre tus amigos y conocidos.


Salud
Patricio Hernández
Presidente del Foro Ciudadano


P.D. : mira y difunde también el cartel que te envio adjunto.
Noticias relacionadas: la verdad de murcia:

0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura