martes

La Coordinadora la Región de Murcia no se Vende apoya a la Plataforma de Vecinos de Ciudad Jardín. Caravaca


La Coordinadora la Región de Murcia no se Vende (LRMNSV), quiere hacer público su apoyo a la PLATAFORMA DE VECINOS DE CIUDAD JARDÍN DE CARAVACA¡PARKING NO!.


La Coordinadora que reúne asociaciones culturales, naturalistas y vecinales, de toda la Región, ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por las agresiones que las ciudades están recibiendo a través de proyectos que degradan y perjudican el medio ambiente urbano. Se prioriza la actividad económica y se estudia la rentabilidad monetaria, creando negocios muy lucrativos para los promotores, pero que olvidan por completo el bienestar de los propios vecinos, convirtiendo a estos en sufridas victimas.

Todo esto con el apoyo de las autoridades locales y de otras administraciones, que en vez de planificar la ciudad para dar mayor calidad de vida, se dedican a promover iniciativas que aumentan la contaminación y el tráfico rodado, creando ciudades en las que cada vez es más complicado salir a la calle: Los niños ya no corren solos por la ciudad ,a los ancianos les es cada vez más difícil moverse y el humo nos va envenenando a todos...
El caso del Parque Ciudad Jardín en Caravaca es un ejemplo más del disparate que supone, intentar crear un negocio metiendo más coches al centro de la ciudad*.
Queremos resaltar que con estos proyectos solo se beneficia a la empresa adjudicataria, a quien “regalan”, entregan un Jardín público que es de todos, para que luego cobren por lo que antes era gratis (con el proyecto desaparecen muchas plazas de aparcamiento en superficie, además del jardín). Cuesta entender que interés puede tener un Gobierno Local en este tipo de operaciones en las que los vecinos pierden mucho y nada ganan.
Un Jardín consolidado, con una vegetación muy diversa y bien desarrollada… El parque más grande de la ciudad… Un lugar de encuentro, que es referencia de todos los caravaqueños, nunca se debería destruir. Por eso, junto a los vecinos de Ciudad Jardín, a los de toda Caravaca y todos los murcianos que apoyan, decimos muy alto y muy claro:

¡PARKING NO! ¡JARDIN SI!



*Se puede construir aparcamientos en las afueras, que estarían a menos de cinco minutos a pie, (Caravaca es una ciudad compacta y pequeña) y sin necesidad de que los coches crucen toda la ciudad a la entrada y la salida. Pero claro, en este caso, el suelo no es un jardín público y tendrían que pagarlo. El negocio es más redondo en el Parque Ciudad Jardín.

0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura