miércoles

CONCENTRACIÓN CONTRA LA ESPECULACIÓN: Salvemos el Parque Regional de Cabo Cope - Puntas de Calnegre . SÁBADO 31 DE MAYO 19 HORAS


IMPRIME EL CARTEL Y/O LAS OCTAVILLAS Y COLOCALAS EN TU TRABAJO, EN TU BARRIO O PUEBLO: EN LA CALLE, EN LOS BARES, COMERCIOS, BIBLIOTECAS, EDIFICIOS PÚBLICOS, DONDE SE TE OCURRA..., PÁSALO A TU GENTE...

Formato en imagen. Pica encima para ver tamaño completo. Para imprimir, pica encima con el botón derecho(imprimir destino), o en el icono de impresora que aparece sobre la "imagen".




Hay que seguir denunciando, un modelo urbanístico que destroza el patrimonio natural de Murcia, y que no es sostenible en el tiempo.



Hay que seguir alzando la voz; contra un modelo económico, liderado por la especulación urbanística y construcción de gigantescas urbanizaciones y complejos sin encanto alguno*, basados en la masificación, con pensamiento cuantitativo, que busca atraer en masa a miles y miles de clientes a los que vender inmuebles.



Hay que recalcar una vez más, que este modelo a traído la crisis actual, es un modelo que ya está muerto; porque han saturado el mercado, porque destroza el valor natural, el paisaje y masifican las zonas que tocan**, porque han propiciado el aumento disparatado de los precios de la vivienda en general, porque han fomentado el endeudamiento insostenible de las familias, porque hasta la banca (uno de los actores más beneficiados) ha dejado de creer en el...



Y hay que decir alto y claro, que el ciudadano medio, el ciudadano trabajador; la única riqueza que ha recibido de la loca e irresponsable escalada de precios, del modelo urbanístico de la especulación ha sido; una hipoteca millonaria indigerible, o el no poder comprar vivienda por su coste inalcanzable en relación con sus ingresos.


Formato en imagenes. Pica encima para ver tamaño completo. Para imprimir, pica encima con el botón derecho(imprimir destino), o en el icono de impresora que aparece sobre la "imagen".





*No se entiende como se puede intentar vender, a estas alturas, un modelo de los años sesenta: caduco, antiguo, masificado, consumidor de recursos naturales (hídricos, energéticos, paisajísticos, ...) cuando el ciudadano avanzado de Europa está demandando todo lo contrario.



**Se destruye un paisaje natural e irrepetible, muy rico en valores ambientales: fauna, flora y paisaje etc. Para crear, "uno más": un complejo ortera y masificado que no aporta nada que no se encuentre en muchos lugares donde se han realizado complejos turisticos de ese estilo y que están en decadencia. Hay que apostar por el futuro, y el futuro tiene que basarse en el respeto absoluto a la naturaleza que es lo que nunca se pasa de moda.

0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura