lunes

El Gobierno Murciano se pone a sacar V.P.O (ahora...)





Hoy aparece una noticia en el diario La Verdad más inquietante que esperanzadora: el Gobierno Regional va a ponerse manos a la obra para que la vivienda libre en construcción o de menos de un año que existe en la Región pueda venderse como protegida.El Gobierno del Sr. Valcárcel es sin duda un ejemplo de consideración hacia los problemas de los jóvenes en el acceso a la vivienda. Después de 12 años sin hacer absolutamente nada en materia de vivienda protegida, después de haber conseguido llevar las tasas de VPO del 45% de 1995 al 3% actual, después de ese Plan Municipal de Vivienda Joven que no saca ni un solar a concurso... ahora nos anuncia a bombo y platillo que van a convertir la vivienda libre en oficial para que los jóvenes tengan vivienda.
Lástima que nada de esto se hiciera hace 5 años, cuando los precios subían un 33% anual en la Región de Murcia (el pico en España fue del 18%). Está bastante claro que el negociete se ha terminado para los señores del ladrillo y el tito Varcárcel y el excelentísimo sr. Ballesta tienen que salir al rescate de sus ahijados.
Resulta además cuanto menos curioso ver al consejero de presidencia Juan Antonio de Heras y a Guillermo Chicote, presidente de los promotores españoles, pidiendo intervención urgente al Sr. Solbes para atajar la crisis que los azota. ¡Ay que ver cómo le gustan a los liberales las políticas públicas en época de vacas flacas! Estos mismos señores son los que renegaban de cualquier tipo de regulación hace unos meses. ¿Alguien recuerda al señor Álvarez Cascos diciendo que si la vivienda subía es porque los españoles podemos pagarla?

En Murcia nos gusta el caldito. Ahí van 20 tazas bien llenas...

0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura