lunes


LORCA


LORCA

El resort de golf de Villarreal, con 1.822 viviendas, recibe el visto bueno definitivo

El complejo ocupará una superficie de casi 1,3 millones de metros cuadrados y tendrá un hotel y un centro comercial y de ocio privado

A. S./LORCA

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización del complejo de golf Villarreal, en la diputación de Purias, «con lo que se culmina el largo proceso de gestión del primer desarrollo turístico de alta calidad previsto por el Plan de Ordenación Urbana del municipio», indicó el concejal de Urbanismo Josías Martínez Fajardo, al anunciar este acuerdo.

El complejo será el primero de los tres resort residenciales asociados a la práctica del golf que la iniciativa privada pretende poner en marcha en el municipio en los próximos años. La inversión total en este caso, a desarrollar por la junta de compensación para hacer realidad la urbanización, asciende a 7,6 millones de euros. El 99,12% de la propiedad de los terrenos corresponde a la empresa Blue-Lor.

El edil subrayó que superado este trámite el siguiente paso será iniciar la concesión de licencias para la construcción de las primeras 95 viviendas, puesto que son actuaciones que se pueden compaginar con el proceso urbanizado, y para las que ya tienen solicitada la licencia en la Gerencia de Urbanismo.

Las instalaciones principales comprendidas en el proyecto de este conjunto residencial son un campo de golf de 18 hoyos y 36 hectáreas de superficie y otro de nueve hoyos con una superficie de ocho hectáreas. Los dos campos de golf, cuya distribución ya se inició hace meses, se adaptarán a las condiciones de aridez del clima mediterráneo ya que deben mantenerse con escaso uso de agua y durante sus construcción se buscará la mayor integración posible en el paisaje de la zona.

En la primera fase del proyecto también han sido construidos dos embalses de regulación situados en las zonas norte y sur de la finca, con capacidad para 6.200 y 24.200 metros cúbicos de agua, respectivamente. La primera fase de los trabajos ha contado con un presupuesto de 3,2 millones de euros y las obras de la segunda fase, en las que será plantado el césped de las praderas, sólo podrán comenzar cuando la empresa promotora consiga la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura, que aún se encuentra en fase de tramitación administrativa.

En total el complejo tendrá una superficie de casi 1,3 millones de metros cuadrados, de los cuáles 440.684 estarán ocupados por los campos para practicar el golf, y en torno a ellos se construirán 1.822 viviendas y 2.140 plazas de aparcamiento en superficie, además de un hotel y un área comercial de carácter privado con servicios de distinta índole en la zona norte.

Para la localización de los campos de golf se han elegido las zonas topográficas más bajas en la mayoría de los recorridos, mientras que se han reservado para la edificación los enclaves de cotas más altas. El proyecto incluye además una red de viales con diferentes secciones de 113.000 metros cuadrados de superficie, que permitirá articular las comunicaciones entre las distintas áreas del complejo.

Las zonas verdes se han distribuido en las riberas de las ramblas del Madroñal y Zapata, a modo de capa de amortiguación entre las calles de los campos de golf y las manzanas edificables.




VOLVER A PÁGINA INICIAL: CARAVACA NO SE VENDE

0 comentarios:

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura