MANIFIESTO EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA Y CONTRA LA ESPECULACIÓN EN CARAVACA DE LA CRUZ
· Han aprobado este Plan General tras una TRAMITACIÓN FRAUDULENTA, en connivencia con la administración regional, introduciendo modificaciones sustanciales en el mismo con posterioridad a la aprobación provisional, en contra de la Ley 1/2001 del Suelo de la Región de Murcia.
· De esta forma han burlado el derecho de los caravaqueños a tener información real y a participar en el planeamiento municipal, y han evitado que las recalificaciones masivas de suelo fueran evaluadas convenientemente siguiendo toda la tramitación que establece la citada Ley.
· El proceso de expansión urbanística que han iniciado es insostenible, cancerígeno e irreversible: invade el territorio y lo asfixia, agota los recursos naturales básicos que sustentan la economía y la vida, como el suelo o el agua subterránea, que el Gobierno Municipal quiere dilapidar de forma irresponsable.
· Es un fenómeno especulativo que no tiene nada que ver con el turismo. Las personas que compren serán nuevos residentes, no turistas. No tienen ninguna intención de poner en funcionamiento instalaciones verdaderamente turísticas, ni siquiera se pueden considerar como tales los campos de golf, que son concebidos por ellos tan sólo como un escaparate fácil para vender más caras las viviendas.
· No tratan de solucionar el problema del acceso a la vivienda, puesto que aunque recalifican enormes cantidades de suelo, se lo entregan prácticamente todo a la especulación, marginando la vivienda protegida, con lo que promueven las continuas subidas de precio.
· Los puestos de trabajo que dicen generar son precarios, temporales y probablemente serán parados en un futuro no muy lejano, cuando se produzca la anunciada corrección (quizás brusca) del mercado inmobiliario.
· Este proceso bloquea casi todas las posibilidades futuras de desarrollo al consumir los recursos naturales; no genera valor añadido mantenido ni productividad, elimina la agricultura para siempre, impide en amplísimas áreas todas las actividades económicas incompatibles con el uso residencial y ahuyenta al turismo, que ya no vendrá a un territorio masificado que habrá perdido todo su atractivo.
· No favorecerá a los comercios locales autóctonos, pues este modelo lleva implícita la instalación de grandes superficies comerciales fuera de las poblaciones.
· Provoca un gran impacto demográfico y social al multiplicar en pocos años la población residente, según afirman, con personas de edad avanzada, que serán también víctimas inocentes de este modelo especulador. De esta forma se instalará una gran masa de población no laboral y receptora neta de inversiones y servicios públicos.
· Por lo tanto se producirá el colapso de estos servicios públicos: infraestructuras, sistema sanitario, coberturas sociales, seguridad ciudadana, tratamiento de residuos, etc. El incremento del gasto público que genere su ampliación y mantenimiento será pagado en su inmensa mayor parte con nuestros impuestos, no por los promotores y especuladores que huirán con la cartera llena una vez que hayan depredado nuestro territorio.
· Se masificarán nuestras calles y carreteras, dado lo imprescindible del coche para esta nueva “ vida de resort ”, fomentando el consumo desaforado de energía, la contaminación, el ruido, los atascos y los accidentes de tráfico.
· Destruirán de manera irreversible casi todo nuestro territorio y sus valores, el paisaje, la naturaleza, los usos tradicionales de la tierra, nuestra historia.
· Se perderá definitivamente la identidad social y cultural que nuestra gente ha ido forjando durante siglos, diluida entre una gran mayoría de nuevos residentes, reservándonos la condición de extranjeros en nuestra propia tierra.
Atraerá como un imán a la más feroz especulación, al blanqueo de capitales, a la delincuencia organizada, la corrupción política y administrativa generalizada, todo lo cual supone un ataque frontal a los fundamentos básicos de nuestro sistema democrático.
NO PERMITAS QUE VENDAN TU CALIDAD DE VIDA, TU FUTURO Y EL DE TUS
HIJOS, TU TRANQUILIDAD, TU TIERRA Y TU DERECHO A DISFRUTAR DEL
MEDIO AMBIENTE, NO TIENEN DERECHO.
CARAVACA NO SE VENDE.
_________________________________
SUELO URBANIZABLE SEGÚN EL PLAN GENERAL DE CARAVACA DE LA CRUZ
Algunos "desarrollos" previstos.
0 comentarios:
Publicar un comentario