martes

La cancion del Verano:El chiki especula


Especula Especula

El chiki-Especula mola mogollón,
Se baila en Marbella y en la administración.
Chiki especula con esa casita
Que el chiki chiki te da mucha guita

Lo baila el Reyna,
Lo baila Montilla,
Lo baila Chicote,
Lo baila la Trilla.

Lo baila Don Piso.
Lo baila Dragados,
Lo baila la Caixa con tus huevos agarrados.

Specula Specula

El Chikiespecula mola mogollón,
Te dan suelo barato con mucha discreción
Recalifícanos esos terrenos,
Y chikiespecula que nos forraremos

La chikiBurbuja se ha dado un castañazo,
Pero volveremos a dar el pelotazo.
Dale una ayudita al sector inmobiliario
pa que baile de nuevo sobre el escenario!!!!

Y el chikiEspecula se baila así:
Uno, Pisos Vacios
Dos, Hipotecón
Tres, El Pelotazo
Cuatro, La Corrupción

Baila chiki chiki, especula chiki chiki,
Lo bailó Trujillo, lo bailó Chacón.
Baila chiki chiki, especula chiki chiki,
Y ahora lo baila Beatriz Corredor!

El chiki-Especula mola mogollón...
www.vdevivienda.net

Leer más...

lunes

Sabias que...






La multinacional española Endesa, socia mayoritaria de Hidroaysén, pretende construir cinco grandes presas hidroeléctricas en dos ríos vírgenes de la Patagonia chilena, el Baker y el Pascua. Desde hace varios meses Greenpeace está realizando actividades para denunciar este proyecto que afectaría gravemente a una de las zonas mejor conservadas del planeta. El pasado 21 de julio activistas de la organización desplegaron una pancarta en la sede central de Endesa en Madrid en la que se leía:
"Buenos días Endesa, si de verdad te preocupa el futuro de los hijos de tus hijos no destruyas la Patagonia.



Atentamente, Greenpeace".












Leer más...

sábado

ESPAÑA DIRECTO.TVE, REPORTAJE SOBRE TRATAMIENTO DE LAS BASURAS EN LA REGIÓN DE MURCIA.ALUCINA EN COLORES

ALUCINA EN COLORES. Los contenedores de colores acaban en una realidad muy gris.
Agradecemos a Ecologistas en Acción el trabajo de denucia.

El video no tiene desperdicio, más claro el agua. Y aquí nadie dimite, no pasa nada; nadie es responsable; que suerte tienen algunos que nadie les pide responsabilidades.

Video reciclaje en Murcia

Así se las gasta, desde hace tiempo tiempo, la administración murciana, asignando el trabajo de tratamiento de residuos a una empresa de sobra conocida por todos, que todas las noches, en la madrugada, retira la basura de los contenedores que algunos (cada vez más la mayoría) nos preocupamos estén debidamente con los residuos correspondientes de acuerdo a lo acordado y en beneficio de todos nosotros y del medio ambiente.

Finalmente el único beneficio es el dinero y beneficiado la empresa en cuestión.Con videos como el realizado por Televisión Española se puede observar con toda claridad (vergüenza ajena) qué se hace con el dinero público destinado a cubrir recursos necesarios para que la cadena de reciclaje sea una realidad.

Observad la indiferencia y pasividad de los políticos murcianos ante un caso que después de varias denuncias parece aún no se ha resuelto.


Video reciclaje en Murcia

Leer más...

DÍAS CONTADOS para la casa de los ancianos Pedro Camacho y Violante Pardo, en la Senda de Granada.

En la página de la Verdad.es puesde ver, un video de noticias
en tv, y fotos de la casa:
LA VERDAD
MURCIA
El hogar de Pedro y Violante desaparece mañana para dejar paso a una avenida
La pareja de octogenarios abandonó ayer su casa para no estar presente en el momento de la expropiación

MIGUEL MARGINEDA

/ GUILLERMO CARRIÓN/AGM
Todas las imágenes de la concentración de ayer en la casa de Pedro y Violante están en www.laverdad.es
La vida del murciano Pedro Carrasco ha estado siempre marcada por el 18 de julio. En 1936 fue reclutado, a la tierna edad de 17 años, para luchar en la batalla de Aranjuez, en la que se llamó la Quinta del Biberón de las tropas republicanas. 72 años después, Pedro vuelve a estar en el bando perdedor y mañana, 18 de julio, técnicos del Ayuntamiento de Murcia entrarán en su casa, la precintarán y la darán por desalojada. Como en Aranjuez, antes de que lleguen los otros, Pedro ya se habrá rendido. Pero, si aquella vez recibió la orden de sus superiores, esta vez lo hace por cansancio y motivos de salud, pues para él y para su esposa Violante sería demasiado traumático estar presentes en el momento en el que le arrebaten su hogar.

Uno de sus yernos, Ricardo Andreu, recuerda nostálgico como Pedro hablaba de la guerra a sus hijos en el porche de la pequeña casa que, en pocos días, dará paso a la terminación de la avenida Miguel Induráin, obra paralizada que ha de unir la carretera vieja de Alicante con Juan de Borbón.

Tras una larga guerra legal en la que hubo victorias para todos, al final ganaron los fuertes. En abril de 2006, el Ayuntamiento de Murcia decidió expropiar su casa, a cambio de recibir 163.034 euros, con lo que podrían pagar un alquiler de 18 meses y con el resto podrían optar a un piso protegido. En mayo de 2007 los técnicos le dieron un plazo de cinco días para desalojar, el juez dio la razón a los ancianos y paralizó el proceso, pero el Ayuntamiento recurrió la sentencia al Tribunal Superior de Justicia, que el pasado 27 de junio anuló la resolución que amparaba a los ancianos, ya que consideraba que la actitud de los octogenarios retrasaba una obra de interés general.

Terminado este proceso, el abogado de la familia está llevando a cabo una reclamación ante el Juzgado de lo Contencioso número 6, que en septiembre decidirá si la indemnización municipal se ajusta a lo debido.

Ayer la Plataforma Murcia No Se Vende ayudó a esta familia a ejercer su derecho al pataleo con una pequeña concentración en la que animaron a los ancianos, que siempre se han mostrado agradecidos por el apoyo popular y mediático. Uno de los representantes de la plataforma, Pedro Morote, definió esta situación como «otra de las muchas consecuencias del modelo de desarrollo urbanístico».

Por ello, recogerán firmas en apoyo de la pareja, pues opinan que «no está todo perdido» y que «el Ayuntamiento pretende ejemplarizar con esta gente para que no haya nadie que se resista». Con esta coplilla, compuesta ayer, describen la situación: «Ya son muchos los huertanos/ los que tienen que emigrar/ a un piso de realojo/ sin tierras que cultivar».

Leer más...

jueves

The Story of Stuff (La Historia de las cosas)

Así funciona nuestro sistema actual de producción y consumo. Un video entretenido didactico sencillo, con toques de genialidad. De forma simple y concisa, en 20 minutos explica el funcionamiento de un sistema complejo y planetario.

Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina. El video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com

Leer más...

viernes

LA COORDINADORA HACE UN COMUNICADO DE PRENSA SOBRE PEDRO Y VIOLANTE





Conocida la sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ en relación con la medida cautelar previa a la expropiación definitiva de los ancianos huertanos Pedro y Violante la Coordinadora LMNSV, desea hacer público lo siguiente:

1º Reiterar nuestro reconocimiento, apoyo y solidaridad a quienes como Pedro y Violante, luchan por mantener una forma de vida sostenible y alejada del consumismo salvaje e insostenible que impulsa el modelo del Ayuntamiento de Murcia, como es la huertana tradicional, que además garantiza el mantenimiento del patrimonio cultural y paisajístico de todas las gentes de Murcia. El Ayuntamiento incumple su propio PGOU, que prevé la conservación de la huerta histórica por su valor paisajístico, natural y cultural, alegando ahora que este tipo de vivienda está llamado a desaparecer.

2º Aclarar que esta sentencia, se refiere sólo a la medida cautelar dictada por el Juez, en el sentido de paralizar el desalojo, hasta disponer de una casa de similares características a la expropiada, y ello, para salvaguardar la salud física y psíquica de los ancianos, esto es, una medida justa jurídica y socialmente. Rechazamos en consecuencia el criterio de la Sala que lo ha revocado, porque consideramos que confunde valor con precio, y esto nos parece profundamente injusto, incluso con algún contenido claramente ilegal, como es el imponerles además las costas de un recurso interpuesto por el Ayuntamiento, todo apunta a una voluntad ejemplarizante hacia otros expropiados.

Todavía queda por resolverse el fondo del contencioso, en el que confiamos que el Juez mantenga su criterio, y rectifique la decisión del Ayuntamiento.

3º Rechazamos que el interés general pueda venir determinado por los intereses del particular que, habiendo acaparado terrenos, influye en el Ayuntamiento para que éste dirija el crecimiento urbano en la dirección de dichos terrenos. Consideramos que el Ayuntamiento sólo trata de dar salida a los múltiples convenios urbanísticos suscritos a lo largo de la Avenida Miguel Induráin.

4º Denunciamos nuevamente la nefasta gestión urbanística del Ayuntamiento de Murcia, que henchido de huertanía y murcianía, está destruyendo la cultura y el paisaje tradicional murcianos. Mientras que en las fiestas de primavera y septiembre conceden un papel muy relevante a la huerta, orientan su práctica de gobierno municipal a que la Huerta quede como un parque temático del pasado.

Por último, esta Coordinadora, que concedió uno de sus premios boina a Pedro y Violante, como dignísimos representantes de los Huertanos, iniciará en breve una campaña de recogida de firmas, para reclamar un realojo digno para ellos, en el que el valor prime sobre el precio.
Noticias relacionadas en los enlaces:
El Pais
CARAVACA NO SE VENDE
Coordinadora La Región de Murcia no se Vende
la verdad
EN AZOGUE.ES
NODO50
Y si quieres más, busca en en un buscador de internet, se ha publicado mucho sobre esta injustica. No es un caso aislado, es una forma de actuar, coaccionar y oprimir pensando solo en ganar dinero como único fin. Que tristes vidas pensar solo en acumular riqueza monetaria, para luego gastarla en lo que la gastan.
Nuestro apoyo a estos valientes, que en el fin de sus vidas, con las fuerzas muy justicas, se atreven a plantar cara a la mentalidad corrupta, por el bil metal, que nos está haciendo tanto daño por todos los ambitos. ÁNIMO VALIENTES

Leer más...

GREEPEACE LANZA EL INFORME "DESTRUCCIÓN A TODA COSTA 2008".MURCIA NO SALE MUY BIEN SITUADA

para ver foto a tamaño completo pica sobre ella:

En la última década, la Región de Murcia ha experimentado el mayor incremento relativo de superficies artificiales de toda España, que se sitúa en un 62% y ha afectado a 14.000 hectáreas. La competencia por el uso del suelo en la zona litoral ha desplazado a actividades como la agricultura. Las zonas en construcción han aumentado un 200% desde 1987. El litoral murciano presenta el mayor aumento de superficies artificiales, que ocupan ya el 22,7% del primer kilómetro de costa.




En este enlace puedes ver y descargar el la parte del informe que trata de la Región de Murcia.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/destrucci-n-a-toda-costa-en-mu.pdf



En este otro enlace el informe completo:

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/destrucci-n-a-toda-costa-2008.pdf

Más información del Informe:

https://colabora2.greenpeace.es/costas/descarga_informe.php

Leer más...

Las tres crisis / Ignacio Ramonet

No había ocurrido jamás. Por vez primera en la historia económica moderna, tres crisis de gran amplitud -financiera, energética, alimentaria- están coincidiendo, confluyendo y combinándose. Cada una de ellas interactúa sobre las demás. Agravando así, de modo exponencial, el deterioro de la economía real.


Por mucho que las autoridades se esfuercen en minimizar la gravedad del momento, lo cierto es que nos hallamos ante un seísmo económico de inédita magnitud. Cuyos efectos sociales apenas empiezan a hacerse sentir y que detonarán con toda brutalidad en los meses venideros. Lo peor nunca es seguro y la numerología no es una ciencia exacta, pero el año 2009 bien podría parecerse a aquel nefasto 1929...

Como era de temer, la crisis financiera sigue agudizándose. A los descalabros de prestigiosos bancos estadounidenses, como Bear Stearns, Merrill Lynch y el gigante Citigroup, se ha sumado el desastre reciente de Lehman Brothers, cuarta banca de negocios que ha anunciado, el pasado 9 de junio, una pérdida de 1.700 millones de euros. Por ser su primer déficit desde su salida en Bolsa en 1994, esto ha causado el efecto de un terremoto en una América financiera ya violentamente traumatizada.

Cada día se difunden noticias sobre nuevos quebrantos en los bancos. Hasta ahora, las entidades más afectadas han reconocido pérdidas de casi 250.000 millones de euros. Y el Fondo Monetario Internacional estima que, para salir del desastre, el sistema necesitará unos 610.000 millones de euros (o sea, el equivalente de ¡dos veces el presupuesto de Francia!).

La crisis comenzó en Estados Unidos, en agosto de 2007, con la morosidad de las hipotecas de mala calidad (subprime) y se ha extendido por todo el mundo. Su capacidad de transformarse y de extenderse mediante la proliferación de complejos mecanismos financieros hace que esta crisis se asemeje a una epidemia fulminante imposible de atajar.

Las entidades bancarias ya no se prestan dinero. Todas desconfían de la salud financiera de sus rivales. A pesar de las inyecciones masivas de liquidez efectuadas por los grandes bancos centrales, nunca se había visto una sequía tan severa de dinero en los mercados. Y lo que más temen algunos ahora es una crisis sistémica, o sea que el conjunto del sistema económico mundial se colapse.

De la esfera financiera la crisis se ha trasladado al conjunto de la actividad económica. De golpe, las economías de los países desarrollados se han enfriado. Europa (y en particular España) se halla en franca desaceleración, y Estados Unidos se encuentra al borde de la recesión.

Donde más se está notando la dureza de este ajuste es en el sector inmobiliario. Durante el primer trimestre de 2008, el número de ventas de viviendas en España cayó el ¡29%! Cerca de dos millones de pisos y de chalets no encuentran comprador. El precio del suelo sigue desmoronándose. Y el alza de los intereses hipotecarios y los temores de recesión hunden el sector en una espiral infernal. Con feroces efectos en todos los frentes de la enorme industria de la construcción. Todas las empresas de estas ramas se ubican ahora en el ojo del huracán. Y asisten impotentes a la destrucción de decenas de miles de empleos.

De la crisis financiera hemos pasado a la crisis social. Y vuelven a surgir políticas autoritarias. El Parlamento Europeo ha aprobado, el pasado 18 de junio, la infame "directiva retorno" (1). Y las autoridades españolas ya han proclamado su voluntad de favorecer la salida de España de un millón de trabajadores extranjeros...

En medio de esta situación de espanto se produce el tercer choque petrolero. Con un precio del barril en torno a los 140 dólares. Un aumento irracional (hace diez años, en 1998, el barril costaba menos de 10 dólares...) debido no sólo a una demanda disparatada sino, sobre todo, a la acción de muchos especuladores que apuestan por el alza continua de un carburante en vías de extinción. Los inversores huyen de la burbuja inmobiliaria y desplazan masas colosales de dinero porque apuestan ahora por un petróleo a 200 dólares el barril. Se está así produciendo una financiarización del petróleo.

Con las consecuencias que vemos: formidable subida de los precios en las gasolineras, y estallidos de ira por parte de pescadores, camioneros, agricultores, taxistas y todos los profesionales más afectados. En muchos países, mediante manifestaciones y enfrentamientos, estas profesiones reclaman a sus Gobiernos ayudas, subvenciones o reducciones de la fiscalidad.

Por si todo este contexto no fuese lo bastante sombrío, la crisis alimentaria se ha agravado repentinamente y ha venido a recordarnos que el espectro del hambre sigue amenazando a casi mil millones de personas. En unos cuarenta países, la carestía actual de los alimentos ha provocado levantamientos y revueltas populares.

La Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) del pasado 5 de junio en Roma sobre la seguridad alimentaria fue incapaz de alcanzar un acuerdo para relanzar la producción alimentaria mundial. También aquí, los especuladores en fuga del desastre financiero tienen una parte de responsabilidad porque apuestan por un precio elevado de las futuras cosechas. De modo que hasta la agricultura se está financiarizando.

Éste es el saldo deplorable que deja un cuarto de siglo de neoliberalismo: tres venenosas crisis entrelazadas. Va siendo hora de que los ciudadanos digan: "¡Basta!".

Fuente:http://murciaconfidencial.blogspot.com/2008/07/2.html

Leer más...

Leo Bassi, el artista censurado en Murcia por el Consejero de Cultura